martes, 26 de mayo de 2015

diferencia entre dieta y régimen

Mucha gente piensa que la dieta y el régimen es lo mismo, pero se equivocan.

Una dieta es el conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento, aunque la gente piense que es sinónimo de adelgazar. Podemos definir así la dieta como la variedad y cantidad de alimentos que ingerimos a diario de forma general.Erróneamente se cree que dieta es sinónima de adelgazar.Partamos de la base de que "somos lo que comemos". Si por cuestiones de salud, estética, etc, queremos cambiar lo que somos, claramente deberemos cambiar lo que comemos. Esto no consistirá en dejar de hacer dieta y hacer otra cosa, sino cambiar nuestra dieta en una que se ajuste a nuestras necesidades.Por ejemplo: Un cambio de dieta puede hacer que una persona obesa deje de serlo, pero también puede hacer que una persona sin tono muscular pueda estar mucho más fuerte y coger peso y tono muscular.

Un régimen son un conjunto de NORMAS que nos dicen que no debemos comer. Son unas limitaciones en nuestra alimentación que solo debemos tomarlas por cuestiones de salud y siempre y cuando nos las aconseje un médico o especialista.El gran problema del Régimen (entendido como un cambio en la dieta personal que se caracteriza por la anulación de ciertos alimentos y por lo tanto de ciertos nutrientes y en la mayoría de los casos de forma temporal) es que las personas se lo toman como un acto inocente y libre de repercusiones. También esta anulación de ingesta de ciertos alimentos suele estar enfocada a adelgazar.

Claro está que si dejamos de comer azúcares, carbohidratos, grasas, etc, adelgazaremos, pero ¿qué pasará cuando volvamos a tomarlos?  ¿No sería mejor reducir el consumo de  los alimentos que nos engordan y sustituirlos por otros que nos aporten los mismos nutrientes, pero con menos calorías?

Igual pasa con las personas que dejan de comer, que piensan que adelgazan pero se equivocan, solo consiguen que en cuanto prueben un bocado de lo que sea, vuelva a coger peso, ya que el organismo almacena la comida en sus reservas porque sabe que pasará un tiempo en que no vuelva a comer, por lo tanto no la queman.



Sabiendo esto ¿quién hace dieta? TODOS hacemos dieta, todos solemos comer de forma general de la misma manera y los mismos alimentos; es por eso que todos seguimos una dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario